28 de mayo de 2018 11:49 AM
Imprimir

EL GIRASOL TERMINÓ AIROSO A PESAR DE LA FALTA DE LLUVIAS

CompartiremailFacebookTwitterUn estudio comparativo reveló que el girasol tuvo un mejor desempeño respecto de los demás cultivos durante la última campaña 2017/2018 afectada por la sequía, tanto en mayor rendimiento como en menor superficie perdida. Es así que a partir de un informe elaborado por Jorge Ingaramo, asesor económico de la Asociación Argentina de Girasol (Asagir), […]

Un estudio comparativo reveló que el girasol tuvo un mejor desempeño respecto de los demás cultivos durante la última campaña 2017/2018 afectada por la sequía, tanto en mayor rendimiento como en menor superficie perdida.

Es así que a partir de un informe elaborado por Jorge Ingaramo, asesor económico de la Asociación Argentina de Girasol (Asagir), se desprende la ventaja y conveniencia de incluir dentro del portfolio de cultivos al girasol. Según la Bolsa de Cereales el rendimiento medio nacional fue de 2.070 kilos por hectárea y se registró una pérdida de apenas 60.000 hectáreas. Se trata de apenas 3,4% del total implantado contra el 4,5% exhibido para el caso de la soja en buena parte del Norte y Centro-Sur del país. “Este dato puede ser comparable con lo acontecido en las tres últimas campañas donde la media de superficie perdida de girasol fue del 4,3%, mientras que la sufrida por el cultivo de soja alcanzó al 6,3% de lo sembrado”, observó Ingaramo.

Fuente:

Publicidad