28 de mayo de 2018 01:49 AM
Imprimir

Inspectores en estado de alerta

Junto con el personal administrativo emitieron un comunicado en el que solicitan el cobro del bono compensatorio que en 2016 aprobó Juan Bosch como Director pero suspendió cuando asumió como como Subsecretario. Ahora le exigen respuestas y aseguran que la mitad de los trabajadores no cubre la canasta básica.

“El personal de inspectores y administrativos del Distrito de Mar del Plata de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación se declara en estado de alerta”. Los trabajadores lo comunicaron ayer tras seis meses de suspensión de un compensatorio que les permitía superar el valor de canasta básica. Esperarán una respuesta del Subsecretario de Pesca hasta el jueves antes de endurecer las medidas.

“Esto se decidió en el mediodía de ayer, luego de una asamblea con la totalidad del personal.

El malestar tiene como antecedente que desde que asumió como Subsecretario de la cartera el Dr. Juan Bosch, los empleados sufrieron la quita de un compensatorio que el mismo Bosch había entregado cuando comenzó su gestión como Director Nacional en los comienzos de 2016”.

El comunicado de los inspectores dice, además, que esta compensación los “ayudaba a resolver el bajo salario que perciben” aduciendo que “más de la mitad no llega a la canasta básica familiar” y que por “el tipo de trabajo que realizan no tienen horarios fijos, ni francos ni feriados”.

“Ante tantas promesas incumplidas y el desinterés demostrado por el Subsecretario de Pesca en resolver esta situación”, comunicaron que por decisión unánime, antes de tomar una medida más drástica, esperarán a ser recibidos por Juan Bosch el próximo jueves, cuando llegue a Mar del Plata por otros temas de agenda. Pero si “no hay una respuesta, ese mismo día se tomará la decisión de profundizar las medidas”.

Fuente:

Publicidad