29 de mayo de 2018 03:17 AM
Imprimir

Turquía niega haber importado carne de vacuno de Polonia procedente de animales con EEB

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministerio de Agricultura de Turquía ha negado los informes presentados en los que se hace referencia a que la carne de vacuno importada desde Polonia en los años 2011 y 2012 procedía de animales con EEB. Según el ministerio, “las carnes importadas pertenecían a ganado menor de 30 meses, que no están científicamente en […]

El Ministerio de Agricultura de Turquía ha negado los informes presentados en los que se hace referencia a que la carne de vacuno importada desde Polonia en los años 2011 y 2012 procedía de animales con EEB. Según el ministerio, “las carnes importadas pertenecían a ganado menor de 30 meses, que no están científicamente en el grupo de riesgo en términos de EEB”, dijo la Agencia estatal Anadolu.

“En el contexto de la investigación, no hay un informe de análisis que muestre un signo de EEB, y hasta ahora, en la carne importada de Polonia, países de la UE y otros países, no se ha realizado ningún diagnóstico de enfermedad de la EEB “, asegura el Ministerio.

Para el gobierno turco, los rumores sobre presencia de EEB en la carne importada se han presentado después de las quejas de los mataderos turcos pidiendo explicaciones. Según el Ministerio, en las comunicaciones recibidas desde Polonia no se manifestaba nada en relación con la presencia de EEB.

Fuente:

Publicidad