29 de junio de 2010 10:02 AM
Imprimir

Se presentó el mapa interactivo “Vino argentino, un buen vino”

TUNUYÁN– El Fondo Vitivinícola Mendoza, presentó en sociedad el mapa interactivo "Vino argentino, un buen vino". Se trata de una herramienta que de manera gratuita geoposiciona a bodegas y demás actividades relacionadas con la industria a través de internet. Martín Hinojosa, vicepresidente de la cámara local, analizó que "es muy válido, pero hay que darle difusión".

Tunuyán fue sede de la primera presentación en sociedad del mapa “Vino argentino, un buen vino”. El Fondo Vitivinícola Mendoza es una unidad ejecutora de la corporación vitivinícola argentina que aglutina a bodegas y demás actividades relacionadas con el rubro para potenciar el crecimiento de la industria.

Macri Sinatra, del área de Comunicación del Fondo, habló de esta nueva herramienta interactiva que está posicionada sobre la plataforma de Google. “Permite a bodegas y demás asociaciones vinculadas al turismo del vino cargarse en ese sitio para ser fácilmente ubicables”, dijo.

En el marco de la charla brindada en la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán, Julieta de Zan, de la misma área, brindó detalles de cómo deben hacer los interesados en formar parte del mapa para sumarse a la web.

Los datos son revisados para corroborar su autenticidad y posteriormente quedan geoposicionados en el mapa en las direcciones www.unbuenvino.com.ar o www.mapavinoargentino.com.ar.

El ser parte del mapa en esta vidriera mundial de internet no tiene costo alguno. “Es gratis. Se trata de una actividad de promoción del Fondo Vitivinícola Mendoza”, explicó Macri Sinatra. El objetivo de esta campaña es la promoción del producto madre de Mendoza.

900 puntos cargados
Hasta el momento existen más de 900 puntos cargados en el mapa del sitio, al que se puede acceder desde cualquier lugar del mundo.

“El espacio no es sólo para bodegas. Pueden cargarse vinotecas, emprendimientos vinculados al turismo del vino, cámaras de turismo y asociaciones de todo tipo vinculadas a la industria”, agregó Sinatra.

De esta manera el acceso del turismo será más fácil. Además, quienes posean un aparato de GPS podrán cargar los datos y llegar sin inconvenientes al punto elegido.

Difusión
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Tunuyán, Martín Hinojosa, comentó que “el mapa del vino argentino es una herramienta muy útil para el desarrollo del turismo, más que nada para pequeños emprendimientos”. Apuntó que “de ser bien difundida ayudará no sólo a la actividad vitivinícola, sino que impulsará a que se conozcan las regiones”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *