29 de junio de 2010 01:20 AM
Imprimir

Cayó 7 por ciento el stock ganadero correntino

Desde el otoño del año pasado se vacunaron un total de 366.000 cabezas menos de ganado vacuno. El dato fue confirmado por la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (FUCOSA), entidad que se encarga del monitoreo de las campañas de vacunación contra la fiebre aftosa.

De acuerdo con los registros de la FUCOSA, en igual período de 2009 se vacunaron un total de 5.380.000 cabezas de ganado en toda la provincia, este año se inmunizaron 5.014.000 animales, de acuerdo con esos registros.
Según informaron desde la Sociedad Rural de Corrientes la caída en el stock de la hacienda, que en 2007 llegó a un crecimiento cercano a los 5.500.000 de cabezas, éste es el tercer año consecutivo en que la hacienda retrocede en cantidad.
Destacaron que son con varias las causas que llevaron a la pérdida del 7 por ciento de la cantidad de hacienda en un año, ya que hubo mortandad por la sequía que afectó a todo el país hasta el año pasado.
Asimismo desde las entidades rurales adjudican parte de responsabilidad a lo que ellos consideran "una mala política nacional para el sector que derivó en la pérdida de importantes envíos de carne al exterior".
"Esas malas políticas oficiales para la ganadería derivaron en una masiva liquidación de vientres, que es lo mismo que matar la fábrica de terneros", aseguraron los dirigentes ruralistas consultados por periodistas de "época".
Uno de los ejemplos más recientes de lo que la dirigencia agropecuaria cuestiona es el incumplimiento de la Cuota Hilton, que también afecta a los productores correntinos porque son proveedores de terneros y novillos para los preciados cortes premium que año tras año compran consumidores de países de la Unión Europea.
Afirmaron que llevará mucho tiempo recuperar la producción de hacienda, que hace tres años estaba en franca expansión por el traslado de la frontera agropecuaria, que desplazó a la ganadería hacia el Norte, porque los campos de la Pampa Húmeda son utilizados para la siembra de soja, que este año volvió a tener un resultado récord.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *