29 de junio de 2010 10:22 AM
Imprimir

Habrá un manual operativo de sanidad animal para San Luis

Definen el rumbo de las políticas sanitarias para el campo: el Ministerio acordó trabajar sobre la explotación y fomento de los frigoríficos municipales.

La elaboración de un manual de operaciones que contenga la propuesta oficial en cuestiones de sanidad animal, permitirá otorgar continuidad al trabajo que realizan los distintos sectores vinculados al agro, según anunció el jefe del Programa Producción Agropecuaria, Gastón Scarpati Schmid.
El funcionario se reunió el viernes con los integrantes de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), una entidad que integran organismos públicos provinciales y nacionales, colegios de profesionales y gremios rurales, para ejecutar políticas sanitarias sugeridas por otra comisión similar, pero con características de asesora.
En una larga reunión también se acordó el diseño de la agenda de trabajo de la comisión que en esta instancia se hará en torno a cuatro ejes centrales: explotación y fomento de los frigoríficos municipales, brucelosis, enfermedades venéreas y triquinelosis.
Participaron de la reunión Marcos Gatica (Sociedad Rural del Norte), Daniel Salvagno y Raúl Sánchez (Sociedad Rural del Valle del Conlara), Sandro Blangero (Asociación Agrícola de Justo Daract), Adrián Sago y Hernán Pinciroli (SENASA), Sergio Juárez (Colegio Veterinario), César Rivorio y Claudio González (Sociedad Rural Río Quinto) y Raúl Foncueva (Sociedad Rural de San Luis), además de los funcionarios de la cartera del Campo Carlos Montaldi y Ricardo Fadón.
El titular de Producción Agropecuaria resaltó la importancia de estos encuentros para continuar el diseño de la política sanitaria de la provincia, mediante la fijación de una agenda sanitaria confeccionada en función de las necesidades relevadas en cada zona de la provincia.
Para Scarpati, estos espacios de diálogo en la Coprosa “resultará una agenda sanitaria ampliada, que más allá de los temas estrictamente vinculados a la actividad, incluirá también temáticas referidas a la política impositiva, seguridad, abigeato, entre otros”.
El funcionario explicó que con estas reuniones se busca aportar proyectos y acciones concretas a favor del sector, con planes de acción discriminados según las zonas de la provincia, para concretarlos mediante “un plan integral que en algunos casos, podría incluir inversión en obra pública”.
Según un parte de prensa, todos los integrantes de la comisión reconocieron valor de la obra pública de San Luis, en especial la vinculada con el sector agropecuario que desarrolló la provincia, como autopistas, caminos vecinales, diques, acueductos y la creación del polo regional productivo mediante cinco frigoríficos municipales de tráfico provincial.
Destacó la importancia de dinamizar los procesos burocráticos a los que se enfrenta la comisión, mediante el diseño de estrategias que optimicen los tiempos en lo referido a la obtención de fondos para la ejecución de las acciones planteadas por la entidad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *