29 de junio de 2010 12:12 PM
Imprimir

Uruguay  –   Ganados continúan operando con singular firmeza

Continúa la firmeza en el mercado de haciendas con precios que siguen sufriendo correcciones al alza producto de la falta de ganado preparado

El merado de haciendas comienza la semana con poca oferta, y con una demanda muy agresiva por parte de la industria, lo que empuja al alza aún más los valores. La semana cerró con valores para los novillos en el eje de los 2,85 y la vaca entre 2,65 y 2,70.

José Aicardi operador de mercados aseguró que hay muy poca oferta de ganado preparado y estimó que, justamente, “lo que realmente está pujando en el tema es la poca oferta de ganado preparado que hay […] Una firmeza importante, donde prácticamente es muy difícil hasta dentro de la semana poder establecer parámetros de mercado, sino que los ganados se van negociando lote a lote, precio a precio”.

Por su parte, Alejandro Dutra agregó que las condiciones climáticas también están ayudando para que el productor retenga sus ganados y repasó la situación del mercado para la reposición.

“Esta semana vamos a tener, sino una suba, por lo mmenos se va amantener muy firme el precio de todas las categorías de ganado gordo [] La gente, con los valores de ganado gordo, se anima hoy a comprar esto ganados en este mercado que también está acorde a lo que es el mercado del gordo”. reflexionó Dutra.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *