30 de mayo de 2018 09:52 AM
Imprimir

Más inversiones en semillas

Corteva Agriscience, la división agrícola de DowDupont, presentó las bondades de sus híbridos de maíz bajo la marca Brevant.

“Para nosotros el maíz es el principal cultivo de la Argentina, el cual no lo representa en hectáreas, pero sí en cuanto a la magnitud de sus operaciones”, comentó el ingeniero agrónomo Juan Lariguet, Gerente de Semillas de Corteva Agriscience, División Agrícola de DowDuPont. “Se trata de un grano con muchísimo futuro en el país, por lo que puede dar y por sus características; sumando a la generación de valor de toda la cadena agropecuaria, transformándose en leche, carne o bioenergía”, explicó.

Brevant busca ser una marca ágil y rápida que trate de llegar de manera simple al mercado. “La forma que encontramos para lograr negocios de manera simple es la de apoyarnos en nuestro canal de distribución Emblema, que nos representa cara a cara con los productores, y que trabaja apoyado en todo nuestro equipo técnico y comercial a campo. Para poder brindar respuestas rápidas a los productores respecto de cualquier inquietud que pueda surgir, y así ayudarlos a maximizar los rindes y los beneficios”, señaló Lariguet.

Los híbridos de maíz Brevant se adaptan perfectamente a los planteos de siembra tardía. “Todo aquel maíz que se siembra luego del 20 de noviembre, en cualquier región de la Argentina, es considerado tardío, considerando que más del 55 % del área maicera abarca este planteo, debido a que se genera una estabilidad importante en el rinde del cereal y en los resultados económicos de los productores. En las zonas alejadas de los puertos, el maíz tardío es la opción, porque te permite pensar en otros negocios, y transformarlo en leche, carne y/o en energía”, explicó el agrónomo.

El maíz tardío enfrenta otro tipo de plagas y enfermedades versus a aquel que se siembra temprano, tales como Spodoptera frugiperda, gusano cogollero, isoca de la espiga y barrenador del tallo como principales plagas; y ciertas virosis, sobre todo el tizón del maíz, como las principales enfermedades. Por eso resulta muy importante elegir el mejor híbrido del mercado para sortear las adversidades. “Esto es lo que ofrecemos con Brevant, que tiene PowerCore Ultra y una alta tolerancia al tizón del maíz”, resumió Lariguet.

Por último, y en vistas a lo que se viene, las tecnologías están orientadas al combate de malezas. “Hoy el desafío de malezas no solo afecta al cultivo de soja, sino que también llegó al maíz, con gramíneas resistentes al glifosato y Amaranthus en la zona oeste. El sistema Enlist para maíz permite controlar gramíneas en pre y pos-emergencia con el herbicida Galant HL, y teniendo la posibilidad de resistencia al herbicida Enlist Colex-D, que va a evitar la generación de fitotoxicidad ante dosis de herbicidas hormonales para combatir al yuyo colorado (Amaranthus). Esta tecnología saldrá este año para maíz, mientras que en soja ya está lista, esperando a que el país posea un marco de captura de valor”, concluyó Juan Lariguet.

Fuente:

Publicidad