31 de mayo de 2018 01:15 AM
Imprimir

Escándalo de la carne: Cartes pide “mano dura” al nuevo titular de Senacsa

Paraguay : Fredis Estigarribia, nuevo titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), expresó que su prioridad será la de esclarecer el polémico caso del ingreso masivo de carne de contrabando al país.

“Mi misión es ver el problema de la carne, de qué pasó con la misma. Esa será mi prioridad. Voy a ver de cómo hacer y de la manera más rápida posible. Aunque llevará su tiempo saber qué pasó y quiénes fueron los responsables”, comentó el elegido a la radio 970 AM.

Estigarribia indicó que posee 21 días para informar sobre el conflicto cárnico, porque su continuidad dependerá del futuro mandatario Mario Abdo Benítez.

Él se desempeñó en el pasado como encargado de Epidemiología en Senacsa y señaló que pondrá todo de sí para poder esclarecer el polémico caso, atendiendo de que el presidente Horacio Cartes le pidió “mano dura”.

Ayer, el Presidente resolvió destituir al presidente del Senacsa Hugo Idoyaga luego del escándalo surgido por el contrabando de carne. La remoción se produjo luego de que se haya detectado el ingreso de 7.300 toneladas, de las cuales 4.000 “desaparecieron”.

 

Este es el tercer gran cambio que se produce a raíz del contrabando de carne. En primer lugar fue destituido el director de Aduanas, Nelson Valiente y asumió en su reemplazo el director interino Luis Morales Rojas; también fue cambiado el ministro de Agricultura y Ganadería Marcos Medina por Luis Gneiting.

Fuente:

Publicidad