31 de mayo de 2018 11:55 AM
Imprimir

Exportaciones de carne vacuna suben hasta el 60%

CompartiremailFacebookTwitterLa actividad ganadera registra una tendencia expansiva, mostrando los registros más altos tanto de faena, como de producción y exportación de los últimos tres años, y manteniéndose estable, por otra parte, el consumo per cápita.   Durante el primer cuatrimestre del año, las exportaciones de carne bovina se incrementaron 60% en comparación con igual período […]

La actividad ganadera registra una tendencia expansiva, mostrando los registros más altos tanto de faena, como de producción y exportación de los últimos tres años, y manteniéndose estable, por otra parte, el consumo per cápita.

 

Durante el primer cuatrimestre del año, las exportaciones de carne bovina se incrementaron 60% en comparación con igual período del 2017, al totalizar 145.276 toneladas equivalentes a res con hueso que, según el relevamiento realizado por la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, tuvieron como principales destinos a la República Popular China (37,5%) y la Unión Europea (27,9%).

 

“Las decisiones tomadas por el gobierno nacional en apoyo a la producción y la liberación de las exportaciones dio lugar a esta dinámica creciente en la actividad”, señala un comunicado de Agroindustria.

 

Y agrega que esto permitió que solo en abril, “los envíos ascendieran a 35.918 toneladas equivalentes a res con hueso, lo que marca un incremento también del 60% respecto a lo comercializado en el mismo mes del 2017; y también un mayor consumo interno”. Las estadísticas indican que el consumo se ubica por encima de los 59 kilos por habitante por año.

Fuente:

Publicidad