31 de mayo de 2018 02:01 AM
Imprimir

Implementaron un mapeo digital de obras para el campo

Lo realizó el Ministerio de Agroindustria. El mapeo es de actualización constante y se encuentra disponible en la web del organismo.

El Ministerio de Agroindustria presentó una plataforma digital de infraestructura desarrollada con información de obras en 22 provincias. El mapeo es de actualización constante y se encuentra disponible en la web del organismo.
El mapa consta con 445 obras que benefician a productores agropecuarios, agricultores familiares, escuelas rurales y al sector agroindustrial en general.
Los fondos provenientes de la Ley de Emergencia Agropecuaria, se aplicaron a mejoras en alcantarillados, electrificación rural, cunetas, ripiados y acopio de agua, entre otros, a través de 70 obras, alcanzando 6.596 km de caminos rurales. Los mismos habilitaron los accesos a 216 escuelas y 735 tambos.
Asimismo, se ejecutaron 122 obras de riego, infraestructura para viveros, desarrollo y capacidad competitiva, tecnificación, acueductos, centros tecnológicos de madera y un centro piscícola.
El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, declaró: “Avanzar en el camino de la competitividad del sector rural, generar arraigo y empleo exige el uso eficiente y planificado de los recursos para que las obras lleguen al campo. De allí, la importancia de esta obra, ya finalizadas o en ejecución, en 22 provincias argentinas”.

Fuente:

Publicidad