30 de junio de 2010 12:01 PM
Imprimir

Incorporan nueva categoría para faena de porcinos

El Ministerio de Agricultura incorporó una nueva categoría de faena para porcinos, los castrados a través de una vacuna, que permite mejorar la eficiencia productiva y la calidad de las carnes porcinas.

El Ministerio de Agricultura incorporó una nueva categoría de faena para porcinos, los Machos Enteros Inmunocastrados (MEI), que estarán incluidos en la clase "Capones-cachorros y Hembras sin Servicio" (Resolución ONCCA 1626/2010.

En esta denominación se clasificarán aquellos cerdos que fueron castrados a través de una vacuna, en lugar de la clásica intervención quirúrgica.

La utilización de este producto para la inmuno castración permite mejorar la eficiencia productiva y la calidad de las carnes porcinas, además de traer importantes beneficios productivos, como mayor bienestar animal y conversión alimentaria.

El secretario Lorenzo Basso realizó estos anuncios durante una reunión que se llevó a cabo ayer en la cartera agropecuaria, con la presencia de referentes de distintos eslabones del sector.

En relación a la vacuna, Basso manifestó que este tipo de innovaciones tecnológicas "permiten que el sector porcino nacional se posicione ante el mundo como altamente competitivo".

El funcionario mencionó además que uno de los objetivos del Plan Estratégico
Agroalimentario (PEA) es aumentar los niveles de producción y lograr mayor cantidad de madres. "Trabajamos para implementar herramientas que ayuden a mejorar la eficiencia y la rentabilidad de los productores", dijo Basso

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *