1 de junio de 2018 10:37 AM
Imprimir

Frigorífico urge levantar la sanción para poder exportar

Paraguay : La suspensión del Frigorífico Concepción empieza a afectar a la economía de la capital departamental. Tanto los abogados de la firma como los gremios empresariales piden el levantamiento de la sanción.

La situación que se vive en el Frigorífico Concepción y en el propio departamento luego de que se aplicaran las sanciones es algo “sin precedentes” para la economía de la zona, manifestó el abogado de la empresa, Pedro Ovelar.

Por ese motivo, el representante de la compañía insistió nuevamente en la urgencia de levantar las sanciones impuestas desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).Recordemos que el servicio oficial dispuso la suspensión de la importación para el frigorífico, así como la exportación a los principales mercados, que representan el 70% del universo de clientes en el exterior. Esto, a raíz del ingreso irregular de carne brasileña a nuestro país.

Ovelar informó que en todo el tiempo de crisis despidieron a 180 personas, lo que da un promedio de 45 personas por semana desde que se aplicaron las sanciones, hace casi ya un mes.

Así también, enviaron a 500 empleados de vacaciones, quienes regresaron esta semana, para así enviar a otro grupo de 500 trabajadores.

Lamentó que las decisiones acerca de la posibilidad de levantamiento o flexibilización de sanciones tengan que estar sujetas a los sucesivos cambios de funcionarios dentro de las instituciones involucradas.

Colapso. Al reclamo de la propia empresa se suma la preocupación de los propios trabajadores, quienes realizaron varias protestas en defensa de sus puestos laborales.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción advirtió que en corto tiempo se sentirá con todo el impacto ocasionado, informó el corresponsal de ÚH Justiniano Riveros.

“En pocos días, vamos a tener el colapso económico en nuestra ciudad, si es que sigue la sanción de no exportación de la carne que pesa sobre esta única industria que tiene la ciudad”, dijo el arquitecto Rodrigo Fleitas, presidente de la organización.

“Esperamos que en 48 horas se solucione el problema; caso contrario, nos veremos en la obligación de volver a la manifestación”, señaló.

Fuente:

Publicidad