1 de junio de 2018 11:47 AM
Imprimir

Etchevehere en Estados Unidos

El ministro Etchevehere fue uno de los principales expositores del Congreso Mundial de la Carne junto al secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, y el ministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Lawrence MacAulay. Etchevehere, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, destacó el “desarrollo del sector ganadero, una […]

El ministro Etchevehere fue uno de los principales expositores del Congreso Mundial de la Carne junto al secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, y el ministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Lawrence MacAulay.
Etchevehere, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, destacó el “desarrollo del sector ganadero, una actividad productiva estratégica, fundamental, emblemática y generadora de puestos de trabajo en la Argentina”.
El Ministro señaló que “uno de los ejes centrales de nuestra política es la reinserción inteligente al mundo, y estar participando como orador en este Congreso, exponiendo sobre la excelencia de nuestras carnes, es posicionar a la agroindustria argentina, especialmente al sector ganadero en este caso, nuevamente en los mercados internacionales”.
Etchevehere se refirió a los desafíos actuales y próximos de la ganadería a nivel global relacionados “con la seguridad alimentaria, la necesidad de garantizar una producción sostenible, la importancia de continuar avanzando en materia de innovación y la relevancia de un sistema de comercio internacional justo y libre de distorsiones y restricciones”.
El Congreso Mundial de la Carne es la principal reunión mundial de líderes de la industria de la carne bovina, de cerdo y cordero, incluidos productores, exportadores, especialistas en comercialización, analistas de políticas, economistas y científicos de la carne, que se reúnen para intercambiar ideas y experiencias sobre cuestiones clave del sector ganadero.
En esta oportunidad, el Congreso volvió a realizarse en Estados Unidos por primera vez en más de 20 años, con la destacada presencia de los ministros de los Estados Unidos, Canadá y la Argentina.

Fuente:

Publicidad