2 de junio de 2018 08:51 AM
Imprimir

Nuevo titular de Senacsa ascendió a su primo !!!

Paraguay : El nuevo presidente del Senacsa, Fredis Estigarribia Cardozo, nombró a su primo hermano Isaac Estigarribia Farías como director general de Sanidad Animal y Trazabilidad. El mismo había sido denunciado por supuestamente blanquear casos de abigeato

La designación de Isaac Daniel Estigarribia Farías se concretó a través de la Resolución Nº 811, firmado y emitido ayer jueves 31 de mayo por el nuevo presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Fredis F. Estigarribia Cardozo.

De acuerdo a fuentes de la institución, su nuevo presidente comenzó “a hacer de las suyas”, sacando del cargo a Primo Ricardo Feltes, funcionario que se encuentra actualmente en México en misión oficial.

Según los antecedentes, Isaac Estigarribia fue coordinador del Senacsa en San Pedro, donde soportó una denuncia sobre un supuesto “blanqueo” de animales robados en marzo de 2014.

Técnicos de la entidad consideran que esta disposición es grave y preocupa a todos los funcionarios con capacitación, teniendo en cuenta que la administración anterior del ente, a cargo del Dr. Hugo Idoyaga (defenestrado en el marco del ingreso irregular de carne desde el Brasil), dentro de todo, siempre priorizó lo técnico.

Fuente:

Publicidad