2 de junio de 2018 22:48 PM
Imprimir

Cargill invierte US$ 79,5 millones en molienda húmeda de maíz

Se convierte en accionista mayoritario de Glucovil Argentina SA, el emprendimiento conjunto con Ledesma, por la "perspectiva y potencial de Argentina a mediano y largo plazo".

Cargill redobla su apuesta por la molienda húmeda de maíz al invertir US$ 79,5 millones en Glucovil Argentina SA, que la convierte en accionista mayoritaria del emprendimiento conjunto con Ledesma SAAI en ese rubro.

En rigor, se suscribieron varios contratos entre Cargill y Ledesma, por los cuales la participación accionaria de la primera pasa del 30 al 70%, y podría incrementarse al 77,5% (en función de la evolución del EBITDA) durante los próximos tres ejercicios societarios.

Molienda húmeda de maíz en Glucovil Argentina SA.

Molienda húmeda de maíz en Glucovil Argentina SA.

Se incluye una opción de compra a favor de Cargill por la adquisición del remanente del paquete acccionario que podrá ser ejercida durante los años 2021, 2022 y 2023. Por tal motivo, el desembolso implica el precio de acciones, prima por la opción de compra y facilidad financiera.

El comunicado oficial de Cargill al respecto explica que “este aumento de la participación accionaria de Cargill en Glucovil Argentina SA, en la que ingresara en el año 2008, constituye una clara manifestación de la visión de Cargill sobre las perspectivas y potencial que ofrece Argentina en el mediano y largo plazo, y ratifica el compromiso que desde 1947 mantiene Cargill con el desarrollo agroindustrial argentino”.

 

Historia y proceso productivo

Glucovil surgió en 1983, desde cuando produce alimentos para el consumo animal e ingredientes aptos para consumo humano. La planta ubicada en Villa Mercedes, San Luis, fue creada por Ledesma y en 2008 se creó Glucovil Argentina S.A a partir de una asociación estratégica con Cargill. Ya entonces, el capital aportado por Cargill se destinó en su totalidad a la ampliación de todas las líneas de producción, y se reforzó la presencia en el mercado argentino, regional e internacional.

Fundada en 1983, Glucovil amplió su posibilidades industriales y comerciales en 2008 con la incorporación de Cargill y ahora sumará casi 80 millones de dólares más.

Fundada en 1983, Glucovil amplió su posibilidades industriales y comerciales en 2008 con la incorporación de Cargill y ahora sumará casi 80 millones de dólares más.

Al adquirir en la zona de radicación el 80% del maíz que procesa, para la producción de jarabe de fructosa, glucosa, almidones y otros subproductos de la molienda húmeda de maíz, Glucovil absorbe cerca de un tercio de ese cereal que se produce en la provincia de San Luis.

Fuente:

Publicidad