30 de junio de 2010 12:30 PM
Imprimir

Se sembró el 10% de la cebada cervecera

La cosecha de maíz acumula 20,8 millones de toneladas, provenientes de 2,38 millones de hectáreas, mientras que ya se implantó el 10% de la cebada cervecera de un área estimada en 635 mil hectáreas, según el último informe de la Bolsa de Cereales.

«Favorables condiciones climáticas permitieron completar recolecciones pendientes sobre cuadros de segunda hacia el norte de Buenos Aires, culminando casi en el oeste y sudoeste de esta provincia. También hubo avances en los tardíos del centro norte de Córdoba y en la región central de Santa Fe mientras se agilizan las trillas en las provincias del noroeste y del nordeste del país», explicó la entidad.

En este contexto, el progreso de la recolección se ubica en el 91,4% de la superficie apta, lo que permitió acumular en los campos 20,8 millones de toneladas de maíz, que deviene de un área cosecha de 2,38 millones de hectáreas y un rinde promedio de 8760 kilos por hectárea.

Quedan en todo el país unas 220 mil hectáreas por recolectar, la mayoría ubicadas en las provincias norteñas y que seguramente terminarán de trillarse el próximo mes.

La cosecha determinará un descenso en la productividad media nacional, que se estima cerrará en 8590 kilos por hectárea, con lo cual el tamaño de la zafra actual alcanzará los 22,5 millones de toneladas de maíz.

Respecto de la cebada cervecera, cultivo de invierno que se encuentra en etapa de siembra, hasta el momento el progreso superó el 10% del área estimada que es de 635 mil hectáreas.

Durante el trascurso de la semana pasada se produjeron precipitaciones leves sobre el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, lo que retrasó aún más el avance en las siembras hacia la zona sudeste bonaerense, donde las reiteradas lluvias provocan demoras importantes.

Por otra parte continúan a paso firme las labores en la zona núcleo norte y núcleo sur, donde la superficie se incrementaría en un 20% respecto de lo acontecido durante la pasada campaña.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *