30 de junio de 2010 11:45 AM
Imprimir

Senasa autoriza la participación de caballos en exposición rural

Capital Federal - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) autorizó la participación de equinos en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural Argentina

Así lo resolvió en su Disposición 2/2010, publicada hoy en el Boletín Oficial, con excepción de los pertenecientes a la Raza Silla Argentino, Salto y Adiestramiento, y todas las actividades que los involucran, ante el alerta sanitario vigente para prevenir la difusión y distribución de la arteritis viral equina.
Los equinos que procedan de establecimientos que "coexistan con individuos de la Raza Silla Argentino, Salto y Adiestramiento, no estarán autorizados a participar de la exposición debido a su estrecho nexo epidemiológico con la actividad hípica más comprometida".
Las poblaciones más afectadas por el brote epidémico corresponden a aquellos equinos relacionados con las actividades hípicas que involucran a la Raza Silla Argentino, Salto y Adiestramiento, señala la norma.
Los equinos serán distribuidos en dos semanas consecutivas, y los animales ingresados en cada semana deberán retirarse al momento de finalizar la misma, incluidos los grandes campeones, y llevarse a cabo las acciones de higiene y desinfección destinadas a prevenir cualquier posible riesgo de transmisión de la enfermedad.
La 124º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se llevará a cabo entre el 22 de julio al 3 de agosto de 2010

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *