30 de junio de 2010 12:04 PM
Imprimir

El Gobierno dispondrá una suba en el uso de biodiesel

Después de intensas negociaciones entre los actores de la cadena del abastecimiento de energía en el país, el Gobierno Nacional está cerca de ampliar a 7% el cupo de corte del gasoil con biodiesel, según indican desde la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno (AABH)

A más tardar en septiembre, explican, el corte obligatorio del combustible más usado por el campo con su par ecológico, pasará del actual 5% a un 7%. Así lo indicó Claudio Molina, director de la AABH.

El corte de gasoil con biodiesel comenzó a regir oficialmente en abril, con cuatro meses de demora, por retrasos en la habilitación de plantas para el mercado interno y las complicaciones generadas por la puesta en marcha de la distribución del nuevo producto.

Se prevé que, gracias a la enorme capacidad instalada que tiene el país, se produzcan en la Argentina unas 2,50 millones de toneladas de biodiesel, de las cuales unas 700.000 se destinarán a abastecer el mercado interno.

Actualmente existen inversiones, especialmente concentradas en la industria aceitera radicada en el país, para incrementar la capacidad instalada de producción del biocombustible.

Después de pujar por el incremento en el cupo actual, que no estaba programado, la industria aceitera va por más. Según Molina, para mediados del año que viene estará en vigencia el corte obligatorio del 10%.

Los productores de biodiesel destacan que el producto ayuda a sustituir importaciones sin aumentar los costos del gasoil.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *