3 de junio de 2018 22:14 PM
Imprimir

Tráfico de carne: cuarto frigorífico paraguayo sancionado

El frigorífico Norte es la cuarta empresa de este tipo sancionada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), por haber introducido al país carne desde Brasil sin licencia previa de importación, informó este domingo la secretaría de Estado

De acuerdo a los datos del MIC, el frigorífico Norte fue sancionado con una multa superior a G. 3.864 millones, equivalente al 10% del valor de los “bienes en infracción”. El ministerio señala que el cálculo del monto a pagar se debe a que todas las cargas de la citada firma no contaban con la licencia previa de importación, aunque ingresaron con los permisos sanitarios del Senacsa.

La cartera de Estado llegó a la conclusión de que esta empresa metió a nuestro país, sin realizar el trámite obligatorio ante el MIC, 2.851.435 kilos de carne vacuna, entre enero y abril pasado, por un valor estimado de US$ 6 millones.

En ese contexto, la institución destaca que en menos de 10 días dio por terminados cuatro sumarios administrativos a igual cantidad de empresas frigoríficas que fueron descubiertas importando miles de toneladas de carne desde el Brasil, en abierta violación de normativas administrativas y sanitarias.

Resumen

De acuerdo a los antecedentes, el Frigorífico Guaraní deberá pagar más de G. 379 millones; Frigorífico All Food deberá abonar más de G. 988.144.957; Frigorífico Concepción tiene que pagar más de G. 16.500 millones y, finalmente, Frigorífico Norte debe pagar una multa superior a G. 3.864 millones. Estas penalizaciones suman un total de G. 21.748 millones.

Lea más: Millonaria multa al Frigorífico Concepción

Según el MIC, en relación a Frigorífico Norte, así como en los anteriores procesos administrativos, en caso de incumplir con las obligaciones que surgen de estos documentos, serán denunciadas ante la justicia, y no se descartan más medidas administrativas que les podrían impedir seguir realizando sus actividades comerciales

Fuente:

Publicidad