4 de junio de 2018 01:45 AM
Imprimir

Fomentan en Uruguay la innovación en el sector ovino

Hace 3 años la Central Lanera Uruguaya (CLU) creó el Centro Tecnológico Ovino (CTO) en el que ha invertido unos 5 millones de dólares junto a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Durante estos 3 años, el CTO ha pasado a ser una herramienta para la mejora de la competitividad del sector ovino uruguayo […]

Hace 3 años la Central Lanera Uruguaya (CLU) creó el Centro Tecnológico Ovino (CTO) en el que ha invertido unos 5 millones de dólares junto a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Durante estos 3 años, el CTO ha pasado a ser una herramienta para la mejora de la competitividad del sector ovino uruguayo a través de la cooperación del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y las universidades.

Diego Saavedra, gerente general de la Central Lanera Uruguaya, destaca que este centro ha contribuido a la modernización del sector con técnicas ya utilizadas en Australia o Nueva Zelanda. A este respecto, se ha logrado en un 17% el peso de los corderos y un 9% la productividad de los trabajadores del sector.

Fuente:

Publicidad