30 de junio de 2010 12:20 PM
Imprimir

La Rioja  –   Sugieren prohibir la plantación de especie arbórea en Capital

Con el objetivo de prohibir la colocación de la especie arbórea "Ficus benjamina", la Dirección de Espacios Verdes y Forestación del municipio, elevó la solicitud al Concejo Deliberante para la elaboración de la ordenanza respectiva.

Se consignó que "esta especie es un gomero, con buena respuesta en la zona pero con un sistema radicular invasivo que provoca daños irreparables en las instalaciones sanitarias de las viviendas, destruyéndolas por completo, produce deterioros en edificaciones, levantamiento y rotura de veredas".

Además se indicó que la Dirección recibe diariamente reclamos vecinales que peticionan la urgente extracción, por los inconvenientes que se originan con él.

En Córdoba y Tucumán se recurrió a un instrumento legal para la prohibición de la citada especie en veredas. Esta especie puede plantarse en plazas, plazoletas, y espacios verdes donde haya espacio suficiente para el desarrollo normal de sus sistema radicular y lo genere inconvenientes en construcción circundantes".

La Ficus Benjamina es un árbol de porte arbustivo, de la familia de las moráceas, originario de Asia. Posee una amplia copa globosa, tupida, varios troncos con corteza lisa, gisácea. Las hojas son simples, alternas, aovadas, acuminadas, medianas, color verde oscuro brillante. Es una de las plantas mas usadas en arbolado urbano y es de crecimiento rápido. Se multiplica por estacas, con hormonas de enraizamiento.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *