4 de junio de 2018 17:36 PM
Imprimir

La citrícola San Miguel se alía a una empresa peruana para exportar a EE.UU. y Canadá

San Miguel produce 400.000 toneladas de cítricos al año y en la última campaña exportó 124.000 toneladas

La compañía citrícola argentina San Miguel se alió a la peruana La Calera para exportar frutas frescas a América del Norte. Ambas firmas exportarán uva, limón , palta, naranja y mandarina a Estados Unidos y Canadá a través de Andean Sun Produce, una empresa controlada por el grupo andino.

San Miguel confirmó a través de un comunicado que formalizó su participación en Andean Sun Produce. La compañía comercializará frutas de cuatro orígenes: la Argentina, Perú, Uruguay y Sudáfrica. Posee oficinas en Swedesboro, Nueva Jersey, y Miami, Florida, donde tiene su sede central. En los próximos meses, añade el texto, la firma tendrá una nueva ubicación en California para complementar su presencia en la Costa Este de Estados Unidos.

La citrícola argentina es la principal empresa exportadora de limones del hemisferio Sur. Exporta a más de 80 países, entre los que se encuentra Estados Unidos, que hace poco reabrió el mercado para la fruta argentina. La empresa produce 400.000 toneladas de cítricos al año y, en la última campaña, vendió 124.000 toneladas al exterior.

Fuente:

Publicidad