7 de junio de 2018 00:34 AM
Imprimir

El campo pidió por un frigorífico y llamó a tomar su ejemplo de trabajo

En la inauguración oficial de la Gran Nacional Brangus se convocó a fortalecer el federalismo y a imitar al hombre de campo. Peppo ratificó el compromiso con el sector

La tribuna de toda muestra nacional sirve como caja de resonancia para analizar la coyuntura y anunciar los desafíos a futuro. La inauguración oficial de la 49º Gran Nacional Brangus y 12º La Nación Ganadera Norte en esta ciudad no fue la excepción a la regla y sirvió para que el sector ganadero expusiera sus reclamos y planteara sus necesidades de cara al futuro. Así, la ganadería provincial reclamó por un frigorífico para potenciar la cadena productiva y llamó a tomar el ejemplo de la cultura del trabajo del hombre de campo para desarrollar un proyecto de país.

campo.jpg
Autoridades presentes durante el acto oficial realizado ayer al mediodía para dejar inaugurada la 49º Gran Nacional Brangus y las 12º La Nación Ganadera Norte.

Que en el predio ferial que la Sociedad Rural del Chaco posee en avenidas Maca Lean y Alvear hasta donde llegaron el gobernador Oscar Peppo; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina; el titular de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos y de la Asociación Argentina de Brangus, Víctor Navajas, entre otros, para exponer sus pareceres respecto a este segmento productivo que no deja de crecer.

 

Reconocimiento al hombre de campo

Junto a ellos, el gerente de Relaciones Institucionales del diario La Nación, Norberto Frigerio, fue el encargado de abrir los discursos dejando de lado lo institucional y metiéndose de lleno en la realidad del país. Así, honró 12 años de entramado profundo entro lo público y lo privado para el éxito de esta muestra ganadera que convoca a expositores de todo el país y criadores de distintas partes de América.

“El modelo del trabajo del hombre de campo (el peón, el capataz, el cabañero, el criador, el ingeniero agrónomo y el veterinario) nos sirve como ejemplo de lo que tenemos que aprender en la ciudad para poder afrontar lo que la historia nos depara”, destacó Frigerio. “El hombre de campo enfrenta las retenciones con fiereza y las defiende. A ese hombre de campo y su familia les vengo a rendir homenaje. Por eso, el hombre de la ciudad necesita esa mística. Hoy enfrentamos el desafío de ser una nueva República, por lo que necesitamos hombres probos, éticos y audaces”, concluyó en nombre del matutino porteño.

A su turno, Víctor Navajas destacó el récord de presencia en esta muestra y honró a los fundadores de la raza en esta parte del país que tuvieron la visión de elegir al Norte como su casa. “La Brangus pone a disposición de la ganadería una herramienta formidable de productividad. Es el Brangus argentino que tenemos hoy, probadamente eficaz y productivo, que es nuestro mejor aporte que podemos hacer al país”, ponderó el dirigente ganadero.

 

Homenaje y pedido

Por su parte, el dueño de casa Enrique Santos fue quien coincidió con Navajas y rindió un merecido homenaje a Pedro Giraudo y Guillermo Marchisio, históricos colaboradores de las muestras ganaderas recientemente fallecidos. Durante su discurso, el presidente de la Rural del Chaco pidió a los capitales privados que vengan a invertir en un frigorífico, comprometiendo apoyo de la entidad chaqueña en esta cruzada: “Tenemos un techo para producir ante la falta de un frigorífico”, dijo tras recordar sus 41 años de trayectoria dirigencial y destacar el avance de la raza.

“Necesitamos un frigorífico acá en el Chaco. En los fletes se nos van dos tres novillos arriba del camión y queremos competir en calidad y cantidad con la gente del Sur”, agregó Santos. En esta línea, pidió a los empresarios que vengan a invertir en un frigorífico, ofreciendo a 20 kilómetros de Resistencia un lugar suficiente, sobre una ruta internacional, con agua, energía eléctrica y próximamente gas, para llevar adelante la propuesta.

“Necesitamos empresarios honestos que vengan a invertir. No nos sirven esos que vienen primero a ver al gobernador a ver cuánta plata les da. Esos después se van debiendo quedarse”, finalizó con un juego de palabras mencionando como ejemplo a la inversión de los rusos, la de los chilenos o el frigorífico de la entrada de Puerto Tirol.

 

El gobernador Peppo ratificó compromiso con el sector

Durante su discurso en el acto inaugural de la 49º Gran Nacional Brangus, el gobernador Oscar Peppo destacó la calidad de los productos ganaderos y comprometió el máximo esfuerzo para afianzar la cadena ganadera en su conjunto. “La carne que se produce en Chaco es de una excelente calidad y gran prestigio en el mundo. Tenemos que seguir trabajando para optimizar la cadena y alentar la creación de frigoríficos donde procesar nuestra producción”, subrayó el mandatario provincial.

“Como país y provincia aspiramos a ser uno de los primeros proveedores y esos beneficios deben llegar también a la gente que trabaja en el campo para que podamos crecer y generar riqueza, garantizando equidad y federalismo”, concluyó Peppo.

Fuente:

Publicidad