1 de julio de 2010 00:22 AM
Imprimir

Mexico   –   El 8% de ganado de engorda infectado con clembuterol

Diputados enviarán exhorto a la SAGARPA para que intensifique muestreos.

Luego de asegurar que hasta el 8% de las cabezas de ganado pueden estar infectadas por clenbuterol, el diputado Juan Fernando Rocha Mier, presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario de la LVI Legislatura, aseguró que enviará un exhorto al Comité de Fomento y Protección Pecuario de la SAGARPA, pidiéndoles que incrementen los muestreos para detectar de inmediato la carne contaminada. "Vamos a hacer un exhorto tanto a la autoridad federal que es la SAGARPA encargada de detectar y al comité de fomento y protección pecuario, que es también un organismo descentralizado para que pongan mucho énfasis en el uso del clenbuterol", informó.
Hasta ahora, asegura el diputado, se desconoce quién distribuye estas sales prohibidas para la engorda de ganado y por ello pide que se ponga mayor atención al problema que afectaría directamente la salud de los queretanos.
"Hemos estado muy al pendiente con las autoridades; al día de hoy se han estado  haciendo diferentes muestreos en el municipio de Colón, en diferentes corrales en donde yo quisiera hacer un llamado a todas las autoridades competentes, a nuestros productores de que estemos muy al pendiente de este tipo de carne que viene contaminada ya que tiene un efecto muy nocivo en la salud humana"; dijo.
En este sentido hizo un llamado a los ganaderos a estar alertas y hacer conciencia de los daños que ocasionan al engordar las cabezas con clenbuterol.
Por último reveló que de acuerdo a "los datos duros (…) en la región de Colón, San Juan del Río, Tequisquiapan pero principalmente en Ezequiel Montes, se está engordando alrededor de cinco a siete mil cabezas de ganado y entre el cinco y el ocho por ciento se engordan con clenbuterol".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *