8 de junio de 2018 10:45 AM
Imprimir

Paraguay podrá exportar hastas 20.000 t de carne de vacuno a Taiwán

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, recibió la visita de embajador de Taiwán en Paraguay, Diego L. Chou, con quien conversó sobre proyectos de cooperación entre ambas naciones, principalmente en el ámbito de la educación y la salud. El diplomático anunció la llegada de una misión comercial al país para el mes de julio próximo, […]

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, recibió la visita de embajador de Taiwán en Paraguay, Diego L. Chou, con quien conversó sobre proyectos de cooperación entre ambas naciones, principalmente en el ámbito de la educación y la salud.

El diplomático anunció la llegada de una misión comercial al país para el mes de julio próximo, enmarcada en el interés del país asiático de aumentar la cuota de carne de res que compra actualmente de Paraguay.

Esta acción se enmarca dentro de la intención de Taiwán de importar 20.000 t más de carne de vacuno de Paraguay. La cuota actual que le está permitida exportar a Taiwán es de 10.406 t.

Pese a esta cantidad, según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Taiwán fue el sexto mayor comprador de la carne para­guaya en el primer cua­trimestre del 2018, tras importar un total de 1.496 toneladas.

Fuente:

Publicidad