8 de junio de 2018 00:31 AM
Imprimir

Huelga de camioneros hace perder a Brasil 240 millones de dólares en ventas de carne bovina, según estudio

Brasil, el mayor productor y exportador de carne bovina del mundo, dejó de ingresar 240 millones de dólares en exportaciones del sector en mayo debido a la huelga que realizaron durante 11 días miles de camioneros en todo el país, según un estudio divulgado hoy jueves.La consultora especializada Agroncosult estimó pérdidas millonarias para la cadena […]

Brasil, el mayor productor y exportador de carne bovina del mundo, dejó de ingresar 240 millones de dólares en exportaciones del sector en mayo debido a la huelga que realizaron durante 11 días miles de camioneros en todo el país, según un estudio divulgado hoy jueves.La consultora especializada Agroncosult estimó pérdidas millonarias para la cadena productiva del sector pecuario nacional por este motivo.

Antes de la huelga, que empezó el 21 de mayo y se extendió por todo el territorio brasileño en protesta por el incremento del precio del diésel, la expectativa era que las exportaciones de carne bovina llegasen a los 384 millones de dólares durante mayo.

En el sector del agronegocio, la industria de carne de aves y porcina también sufrió importantes pérdidas. Cerca de 300 millones de dólares dejaron de ser generados con la exportación de carne de pollo, que inicialmente debía generar ventas al exterior por 518 millones de dólares.

En el caso de la carne porcina, la proyección es que se dejaron de ingresar 60 millones de dólares, en un sector que esperaba embarcar un valor de 100 millones de dólares el mes pasado.

En el sector de la bovinocultura, los cortes de carreteras y la falta de camiones hicieron que se dejaran de percibir 180 millones de dólares en exportaciones.

Este jueves, en la presentación en Sao Paulo del Rally Pecuaria 2018, que Agroconsult hace por las principales zonas productoras de ganado de Brasil, el coordinador de pecuaria de la consultora, Mauricio Palma, explicó que la cadena productiva de pecuaria de corte registró pérdidas superiores a los 11.000 millones de reales (unos 41.800 millones de dólares) en negocios no realizados debido a las protestas.

Fuente:

Publicidad