8 de junio de 2018 12:18 PM
Imprimir

Dos fondos toman el control de Biosidus

Dos firmas de inversión anunciaron la adquisición de participación mayoritaria en la farmacéutica Biosidus, el primer laboratorio en clonar una vaca en la Argentina. Se trata de los fondos ACON Investments y Humus Capital Partners (HCP) que buscarán, replicar la estrategia de expansión internacional de la fabricante y proveedora de productos farmacéuticos, con exportaciones a […]

Dos firmas de inversión anunciaron la adquisición de participación mayoritaria en la farmacéutica Biosidus, el primer laboratorio en clonar una vaca en la Argentina. Se trata de los fondos ACON Investments y Humus Capital Partners (HCP) que buscarán, replicar la estrategia de expansión internacional de la fabricante y proveedora de productos farmacéuticos, con exportaciones a más de 25 países. La firma provee productos para el tratamiento de patologías como la insuficiencia renal crónica, el cáncer o la osteoporosis, entre otros.

 

Las compañías afirmaron que la inversión se basa en la experiencia de ACON, con más de u$s 1600 millones invertidos en la región. En su portfolio se cuentan posiciones en Estados Unidos, México y Brasil, además de Alpargatas en la Argentina. Según Ramiro Lauzan, Socio Director de HCP, “esta asociación le permitirá a Biosidus apuntalar su exitoso presente, volviéndola una compañía más fuerte, innovadora, competitiva y con mayor presencia global”. Santiago García Belmonte, CEO y accionista de Biosidus estimó que la inversión “confirma el valor que el equipo ha creado y las oportunidades de crecimiento de los biosimilares a nivel global”.

Fuente:

Publicidad