8 de junio de 2018 13:00 PM
Imprimir

Despiden a agentes del Senasa

Los puestos sanitarios del Senasa en las localidades correntinas de Yapeyú y Villa Olivari comenzaron a ser vaciados por el Gobierno de Mauricio Macri, con el reciente despido de trece trabajadores especializados que cumplían tareas de prevención para evitar el ataque de distintos males que afectan a la producción rural en la región.

Corrienteshoy.com accedió en forma exclusiva a más datos que muestran el avance diario del ajuste económico que en esta provincia, alineada políticamente a Macri, aplica el Gobierno nacional, que espera firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) próximamente.

En Yapeyú, los despedidos fueron 3 y quedaron por el momento solo 8 agentes sanitarios para todo el noreste y sureste correntino; en Villa Olivari fueron 10 los echados y el puesto quedó solo con un empleado.

Los afectados son trabajadores especializados en políticas fitosanitarias, tienen 5, 6 y 8 años de servicio en el Senasa y fueron despedidos sin previo aviso, ni causas, por lo que el temor a más cesantías crece en todas las oficinas del organismo nacional en Corrientes.

Además de la situación de los trece empleados que quedaron desocupados en junio, la gravedad del caso se centra en que este vaciamiento del organismo nacional reduce también las barreras sanitarias que protegen a la producción primaria de los productores correntinos y otras provincias de la región.

Por ejemplo, en los puestos afectados se realizan tareas de prevención del Picudo algodonero para que este insecto no ingrese a la Argentina por Misiones, proveniente de Paraguay, y destruya a la producción más importante del Chaco, que es el algodón.

Además de evitar el ingreso del Picudo, también se revisan los camiones por el terror al famoso HLB (una enfermedad que ataca a los cítricos de Corrientes).

Las naranjas y mandarinas de Bella Vista, Santa Lucía, Goya, Saladas, Tatacuá y Mocoretá no sirven para ser exportadas, ni para las fábricas de jugos nacionales, en caso de ser afectadas por el HLB. El productor pierde la totalidad de su producción.

Fuente:

Publicidad