9 de junio de 2018 10:49 AM
Imprimir

Trigo: se demora la siembra en la zona núcleo

Empieza a haber preocupación por no poder cumplir con los planes de siembra en la zona núcleo agrícola.

Según el reporte de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario, empieza a haber preocupación por no poder cumplir con los planes de siembra de trigo en la zona núcleo agrícola. “El barro vuelve a interponerse en el trabajo de las sembradoras y a pesar del viento frío y seco no se puede avanzar según lo planeado. Unas 455.000 hectáreas se encuentran sembradas de los 1,3 millones previstos, pero para llegar en fecha con los ciclos largos se debería haber avanzado mucho más”, indicó.

El centro-sur de Santa Fe y el sudeste de Córdoba llevan sembradas casi la mitad del área, pero en el norte de Buenos Aires “los inconvenientes son enormes por las malas condiciones de piso. Las lluvias del último mes superaron de 3 a 6 veces los valores promedio de la zona”, dijo la GEA.

Acerca de la fertilización, el informe detalló que se está haciendo una gran apuesta por el cultivo y que no hay margen para fallar tras el fracaso de la gruesa. “Muchos productores se juegan la continuidad en el negocio en este ciclo triguero. Si el trigo cumple, podrán dejar atrás el bache en el que los metió la sequía”, indicó la entidad.

Fuente:

Publicidad