9 de junio de 2018 02:12 AM
Imprimir

México : Enfrentan ganaderos sequía y bajo precio de carne para exportación

Los ganaderos de tamaulipas están enfrentando los estragos de las elevadas temperaturas, aunque en meses pasados hubo lluvias que permitieron recuperar pastos, a la fecha están levantando un reporte de afectaciones por la falta de agua, dijo Julio Cesar Gutiérrez Chapa. El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) dio a conocer que […]

Los ganaderos de tamaulipas están enfrentando los estragos de las elevadas temperaturas, aunque en meses pasados hubo lluvias que permitieron recuperar pastos, a la fecha están levantando un reporte de afectaciones por la falta de agua, dijo Julio Cesar Gutiérrez Chapa.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) dio a conocer que ante las ondas de calor registradas están pidiendo reportes para ver qué acciones van a implementar en coordinación con el gobierno del estado con la secretaría de desarrollo rural.

“Están reportando deficiencia en los pastos, estamos viendo que acciones tomar para mitigar la embestida del calor”, dijo luego de señalar que las zonas más afectadas son las de Altamira y de la temporalera que incluye a Ocampo Mante y Nuevo Morelos.

En cuanto a la exportación de cabezas de ganado dio a conocer que este ciclo ganadero espera exportar 100 mil becerros en pie, es decir 50 mil menos en comparación a la exportación promedio anual de la entidad.

“Tamaulipas uno de los estados con mejor genética, con razas especializadas, y producción suficiente para abastecer el mercado local”, mientras que en exportación, a la fecha llevan una venta de 82 mil cabezas, esperan cerrar a septiembre con 100 mil.

Finalizó diciendo que el precio de exportación se ha mantenido estable, aunque deben esperar para los siguientes meses las condiciones de exportación en base a los acuerdos que se logre en la renegociación del TLC:

“Tenemos que ver en el tiempo por venir cuales van a ser las condiciones y como se va a manejar el mercado en un futuro”; dijo tras señalar que el alza del dólar les beneficia en la exportación aunque el precio por libra en Estadso Unidos ha disminuido.

Fuente:

Publicidad