9 de junio de 2018 01:33 AM
Imprimir

Frigorífico reexportó carne y el Gobierno lo encubre, dice Pettengill

Paraguay : El propietario del Frigorífico Guaraní y referente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Luis Pettengill, lanzó que el Frigorífico Concepción reexportó carne que ingresó desde el Brasil, y que el Gobierno oculta esta situación

“¿Cómo una empresa que los meses anteriores exportaba dos millones de kilos ahora exporta cuatro millones ochocientos cinco mil ochocientos sin aumentar su faena?, se preguntó Pettengill. “Por supuesto que hay reexportación de carne, si en Asunción no se vendió ni un kilo”, agregó en comunicación con la radio 1080 AM.

Al ser consultado si el Gobierno estaría encubriendo esta situación, respondió: “Y ponemos debajo de la alfombra la basurita”.

“(…) Nosotros pensamos que somos vivos, pero imposible es hoy con toda la información en internet, con todos los datos que se tienen. Brasil fue el primero que le mandó a Rusia los datos: ustedes nos cerraron a nosotros el mercado y mirá por dónde se está yendo”, expresó el empresario.

Manifestó que el caso está en manos de las autoridades y que la Cámara Paraguaya de la Carne ya hizo lo que estaba dentro de su competencia, advertir de la situación.

“(…) hoy está en manos de las autoridades, nosotros somos una cámara, que lo único que te puede decir es: esto está mal, ingresó esta carne y acá se reexportó esto; si ahora quieren decir que no se reexportó, es una política de Estado de la famosa alfombra (…). Si quieren disfrazarla, como siempre se ha hecho, que lo hagan, este es el resultado del disfraz”, indicó. Finalmente mencionó no estar seguro de si la rehabilitación al Frigorífico Concepción para la exportación de carne haya pasado por una coima, como se denunció, y que derivó en un nuevo escándalo.

Fuente:

Publicidad