9 de junio de 2018 20:29 PM
Imprimir

Etchevehere tras la polémica por las retenciones a la soja: “No debe haber temas tabú”

Luis Miguel Etchevehere ratificó que seguirá la baja de las retenciones a la soja.

Después de la polémica que se generó ante los rumores respecto de que el Gobierno evaluaba frenar la baja de las retenciones a la soja, cuya alícuota se está reduciendo 0,5% por mes desde enero pasado, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere , volvió a ratificar que seguirá el esquema de reducción de los derechos de exportación a ese grano. Tras las versiones, el funcionario señaló que “no debe haber temas tabú”.

“No hay nada; no está en agenda tratar ese tema [por el freno a la baja de las retenciones]”, señaló el funcionario en declaraciones a La hora del campo, por radio Continental.

Etchevehere agregó: “Creo que, después del revuelo, es importante que no debe haber temas tabú, aunque después se trate o no se trate, se descarte o no se tome”.

En esta línea, el funcionario dijo a LA NACION que “la política del Gobierno es disminuir y eliminar retenciones. Eso se va a mantener”.

Etchevehere indicó que se refirió como tema “tabú” a las retenciones para mostrar un contraste con el gobierno anterior. “No somos de imponer. Diferenciándonos del gobierno anterior, somos un Gobierno de puertas abiertas, lo contrario de la soberbia”, indicó.

Luego, más allá de lo que puedan pensar o proponer algunos actores, insistió en que no se frenará la baja de las retenciones a la soja, hoy con una tasa del 27 por ciento, porque esa es la política fijada por el Gobierno.

“Es la política del presidente Macri, de Cambiemos y está en la plataforma [electoral de 2015]. Cambiemos cree en eso”, dijo.

Fuente:

Publicidad