1 de julio de 2010 09:34 AM
Imprimir

Caen 45% las ganancias de Monsanto en el trimestre

La mayor productora mundial de semillas y elaboradora de químicos para el agro Monsanto reportó una caída del 45% en sus ganancias del tercer trimestre fiscal debido a una baja en las ventas de su negocio de herbicidas Roundup, lo que provocó un descenso de sus acciones.

Directivos de la firma, que llamaron al 2010 un “año de desafíos” dijeron que, si bien hubo un aumento del 5% en las ventas netas de semillas, sus ventas de Roundup y otros herbicidas cayeron un 56 por ciento.

Roundup supo ser un éxito de ventas para Monsanto y continúa generando fuertes ingresos, pero cedió terreno en los últimos años ante la aparición de versiones genéricas.

En paralelo, el precio de venta del producto se desmoronó hasta los entre u$s 8 y u$s 10 por galón contra los u$s 35 que supo valer.

Las ganancias de Monsanto para el trimestre finalizado el 31 de mayo cayeron a u$s 384 millones, o u$s 0,70 por acción, desde los u$s 694 millones, o un 1,25% por papel.

Las ganancias por operaciones continuas superaron levemente las expectativas de los analistas en el período, pero los ingresos cayeron a u$s 2.960 millones de desde los u$s 3.160 millones, con lo que incumplieron los pronósticos de los analistas de u$s 3.170 millones.

La firma con base en St. Louis, Estados Unidos, dijo que aún espera un flujo de fondos hasta u$s 500 millones en el años fiscal 2010.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *