1 de julio de 2010 09:48 AM
Imprimir

Habrá retoques en el Impuesto Inmobiliario rural bonaerense

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Martín Di Bella, ratificó que "la Provincia no llevará a cabo ningún revalúo inmobiliario en el sector agropecuario", y confirmó que próximamente "habrá reuniones con los representantes del campo para cumplir con los acuerdos que suscribimos en octubre de 2009".

En declaraciones radiales, Di Bella explicó que “en las próximas semanas nos reuniremos con las entidades que representan al campo, tal como estaba previsto en el acta acuerdo firmada el año pasado, para analizar ciertas inequidades que existen en el tratamiento impositivo del Impuesto Inmobiliario Rural, sin que eso signifique afectar la rentabilidad de ningún productor ni menoscabar la recaudación tributaria”.

El titular de ARBA aseguró que, “en el marco de lo que se había acordado en 2009, volveremos a juntarnos para conversar, para que las entidades del campo nos cuenten cómo ven al sector, cuáles son las perspectivas para este año y el que viene. Al mismo tiempo, evaluaremos algunas cuestiones puntuales que los propios productores han observado, respecto de ciertas inequidades que podrían estar produciéndose en los límites de las distintas regiones en las que se ha zonificado la Provincia a la hora de aplicar el Inmobiliario Rural”.

En ese sentido, Di Bella aclaró que, “a veces, en algunas zonas limítrofes se da que un mismo campo está asentado sobre dos partidos diferentes, y el impacto del impuesto es distinto en ambas jurisdicciones, generando ciertas inequidades. Bueno, en esos casos, algunos productores plantearon la necesidad de que exista un tratamiento impositivo igualitario, y eso es totalmente razonable. De esas cuestiones vamos a hablar, para ponernos de acuerdo, trabajar en conjunto y darle un enfoque de equidad al procedimiento tributario”, concluyó el director del fisco bonaerense.

En octubre de 2009, representantes de la Agencia de Recaudación y del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia firmaron un acta acuerdo con las autoridades de Coninagro, Carbap, Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria Argentina.

En el punto "c" de dicha acta se estipulaba que “la Mesa Agropecuaria Provincial queda convocada por ARBA a efectos de buscar, durante el 2010, consenso para modificar la estructura del Impuesto Inmobiliario Rural bajo parámetros equitativos, sin afectar la productividad, asegurando la recaudación fiscal”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *