1 de julio de 2010 16:41 PM
Imprimir

La Oncca ya adelanta parte del cupo de Cuota Hilton

Después de que el ciclo anual de Cuota Hilton cerró ayer con el peor incumplimiento de envíos por parte de la Argentina a la Unión Europea, y mientras analiza las solicitudes de los frigoríficos exportadores para el cupo que se inicia hoy, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) se apuró a publicar un primer adelanto de la repartición, que hizo efectivo mediante la Resolución Nº 1746 publicada en el Boletín Oficial.

La norma que lleva la firma del titular del organismo, Juan Manuel Campillo, explicita que se trata de una “autorización excepcional” de 3.360 toneladas para las plantas frigoríficas y los proyectos conjuntos que se presentaron al concurso público vigente para exportar Hilton. El monto equivale a un 12% del cupo de 28.000 toneladas anuales que recibe la Argentina.

En los considerandos de la Resolución, la Oncca admite que el otorgamiento de una autorización excepcional “se fundamenta en el objetivo de garantizar exportaciones durante el mes de julio de 2010, mantener la certificación, bajo un tonelaje promedio mensual fijo para no afectar los precios internos e internacionales y dar continuidad al proceso de producción de la carne vacuna bajo el biotipo Hilton”. Los frigoríficos culparon a las demoras en la distribución por el incumplimiento que llegó al 40% del total este año. Para acceder al adelanto, la empresas deben solicitarlo mediante Declaración Jurada, y el volumen que podrán pedir se limita al 10% del total solicitado para el año, no pudiendo exceder las 120 toneladas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *