1 de julio de 2010 00:57 AM
Imprimir

Anticipo ”excepcional” del 12% de Cuota Hilton

Ambito Financiero 01-07-2010 La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) autorizó el embarque de hasta 3.360 toneladas de cortes enfriados bovinos sin hueso de calidad superior otorgado por la Unión Europea a la Argentina, denominado Cuota Hilton.

Este nuevo anticipo «excepcional» será distribuido entre las empresas y proyectos conjuntos que hayan formulado propuestas al concurso público para la distribución de Cuota Hilton para el ciclo comercial 2010/2011, señala la oficina que dirige Juan Manuel Campillo en su Resolución 1.746/2010, publicada ayer en el Boletín Oficial.

Los interesados no podrán exceder el 10% de su oferta de máximo formulada en el concurso y hasta un máximo de 120 toneladas, con un mínimo económicamente rentable de 10 toneladas, aclara la norma.

El objetivo de la medida es «garantizar exportaciones durante julio de 2010, mantener la certificación, bajo un tonelaje promedio mensual fijo para no afectar los precios internos e internacionales y dar continuidad al proceso de producción de la carne vacuna bajo el biotipo Hilton, hasta que finalice el proceso administrativo de adjudicación».

Este anticipo del 12% del cupo otorgado a la Argentina fue determinado «toda vez que el promedio de certificación para el mes de julio alcanza las 2.900 toneladas en los últimos cuatro ciclos comerciales en los que se registraron exportaciones».

El volumen que se autorice a embarcar por la presente medida será descontado del total de toneladas asignadas al postulante en el concurso público y no generará para los beneficiarios el derecho de ser adjudicatarios de cuota en el presente ciclo comercial o en los futuros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *