1 de julio de 2010 10:01 AM
Imprimir

Cristina anunció que se elevará al 7 por ciento el corte de nafta con biodiesel

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche que dispuso el incremento en dos puntos, del 5 al 7 por ciento, en la proporción autorizada para combinar gasoil con biodiesel. Adelantó incluso, que el corte podría "llegar hasta un 10 por ciento".

Al encabezar por la tarde un acto en la Casa de Gobierno, relacionado con el sector energético, la presidenta dijo que la idea es "seguir avanzando" en lo que falta en materia energética y señaló que dio instrucciones a la Secretaria de Energía de la Nación "para que aumente en dos puntos, del 5 al 7 por ciento, la posibilidad de combinar el biodiesel con las naftas de uso común, con la posibilidad inclusive de llegar a un 10 por ciento".

"Esto tiene que ver, no solamente con los proyectos industriales, sino también con ir acotando la dependencia únicamente en materia de soja, por ejemplo del sector externo", sostuvo Cristina.

Al incorporar mayor cantidad de combustible de corte también, "en cierta medida, estamos modificando la relación de dependencia con nuestro sector externo en materia de exportación de comoditties", agregó la jefa del Estado.

Actualmente el corte con biocombustibles tiene un tope del 5 por ciento de biodiesel para el gasoil y una proporción similar para el etanol en el caso de las naftas.

Por otro lado, el plazo para exportar la cuota Hilton 2009/2010 con destino a la Unión Europea venció ayer sin que se pudieran completar los embarques.

Según el diputado del PRO, Cristian Gribaudo, señaló que "el incumplimiento de la cuota Hilton", es responsabilidad del gobierno. "Se concretó un hecho muy grave para nuestra economía y nuestra credibilidad internacional", enfatizó el diputado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *