1 de julio de 2010 10:09 AM
Imprimir

Para qué se destinarán los fondos vitivinícolas

Por segundo año consecutivo, las provincias vitivinícolas recibirán el 50 por ciento de lo que paga el sector por retenciones para financiar pequeños emprendimientos.

Se trata de 54 millones de pesos (24 millones para Mendoza, 13 millones para San Juan, 3 millones para Salta, La Rioja, Neuquén y Río Negro y el resto para el Instituto Vitivinícola).

"Son fondos para reconversión, mejora de bodegas y tecnología", detallaron los funcionarios rionegrinos: el ministro de la Producción, Juan Acatino, el subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Fiñana y el secretario de Desarrollo Económico, Maximiliano Bruno, quienes asistieron al anuncio de la renovación del programa realizado anteayer a la noche por la presidenta Cristina Fernández en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada ante 300 asistentes.

Las retenciones a las exportaciones vitivinícolas son del 5 por ciento es decir la mitad el gobierno nacional se lo entrega a los gobernadores provinciales para que distribuyan ese dinero.

Por Neuquén asistió el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y hablaron una productora y el titular de la Asociación Vitivinícola, José Zuccardi, así como firmaron el convenio con la presidenta los gobernadores José Luis Gioja (San Juan), Celso Jaque (Mendoza), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

Diferencias

Todos diferenciaron la anterior década de la actual, ponderando la política oficialista. Y la presidenta coincidió con una productora que subió al palco que "el vino es alimento y es salud" (sic).

También compartió el estrado el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, la secretaria de Producción, Débora Giorgi y entre los empresarios Daniel Funes de Rioja y Osvaldo Cornide. El plan fue bien recibido por las distintas provincias que reclamaban la renovación del reintegro para productores.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *