22 de agosto de 2011 01:27 AM
Imprimir

Realizan innovadora propuesta para la producción de chacinados con carne ovina

El intendente, Dr. César Gustavo Mac Karthy recorrió las instalaciones donde en poco tiempo más comenzará a funcionar la planta de chacinados ovinos la cual además de brindar nuevas fuentes de trabajo potenciará el desarrollo de un producto típico y exclusivo de la región.

El emprendimiento se desarrolló desde la Secretaría de Producción y Turismo local y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la Secretaría de Trabajo de Nación, y el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería de la Provincia.
En tal sentido, el mandatario local resaltó la importancia del
emprendimiento señalando que “la puesta en marcha de la planta va a ser de significativa importancia, porque vamos a poder ofrecer un producto regional que el día de mañana, seguramente, va poder ser comprado como un producto típico de nuestra zona”.
La planta ubicada en barrio Amaya, también significará una fuente de trabajo para varios vecinos de la ciudad, “calculamos que entre 6 y 8 personas es lo que va a estar necesitando la puesta en marcha de la fabrica”, indicó agregando que “las capacitaciones van a comenzar aproximadamente el 1 de agosto cuando comience a funcionar la planta y esperemos que para fin de año este funcionando plenamente”.
Igualmente, resaltó el trabajo realizado por el personal de la Servicios Públicos de la Municipalidad quienes fueron los responsable de la adecuación del edificio. “Yo recuerdo hace un par de meses que vinimos cuando se ponían en marcha las obras, y lo tomaron como un desafío y el 1 de agosto ya va a estar todo listo para que comience a funcionar la planta”, aseguró Mac Karthy.
Por su parte el Secretario de Producción y Turismo, Pablo Rimoldi, brindó detalles del emprendimiento resaltando que “es una propuesta concreta de desarrollar un negocio nuevo, un negocio que no existe en la zona” y subrayando en tal sentido el trabajo mancomunado de las diferentes entidades para concretar el emprendimiento.
“Esto es darle una alternativa al negocio de la carne ovina”, indicó el funcionario explicando que “hoy por hoy solamente tiene valor la hacienda que se puede vender en carnicería, y generalmente los animales flacos los tienen que malvender”. Destacando que “la fabrica funcionará como una especie de pata industrial para el negocio ovino, desarrollando un producto que no existe en Trelew”.

Mercado nacional e internacional

Asimismo, señaló que se trabajará también con la Cooperativa Ganadera Trelew, informando que la planta se construyó bajo las condiciones de trabajo que exige el CENASA, destacando que “esto nos va permitir salir a cualquier punto del país”, añadiendo que “queremos desarrollar un producto regional por el cual se nos reconozca así como se conocen hoy los salames de Colonia Caroya o de Tandil, que se conozcan los derivados de carne ovina de un lugar como Trelew que es un centro lanero, la ciudad de la lana, la ciudad del ovino”.
Del mismo modo, indicó que otro mercado posible es el mercado Kosher “que es el mercado de judíos y de musulmanes religiosos que no comen carne de cerdo y puede ser una alternativa interesante”. Resaltando que también se harán convenios con supermercados locales y nacionales, “contamos en eso con el
invalorable apoyo y las gestiones del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones que siempre nos han ofrecido la posibilidad de salir a vender en conjunto algún producto que elaboremos acá”.

Productos típicos

“Los productos serían concretamente jamón de oveja, y todo lo que llamamos embutidos que pueden ser las líneas de salamines, cantimpalo, longaniza, etc”, expuso Rimoldi agregando que inicialmente se trabajará “toda la línea seca, porque eso nos a complejiza menos el tema de la comercialización, pero en algún momento se podría hacer una la línea que requiere cadena de frío,como los cocidos, mortadelas”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *