1 de julio de 2010 05:43 AM
Imprimir

Comité veterinario de Mercosur coopera con SENASAG en vacunación contra Fiebre Aftosa

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) informó el miércoles que la misión del Comité Veterinario Permanente (CVP), del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), coopera efectivamente  con el décimo noveno ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en Bolivia.

Trinidad, BOLIVIA, 30 jun (ABI).- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) informó el miércoles que la misión del Comité Veterinario Permanente (CVP), del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), coopera efectivamente  con el décimo noveno ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en Bolivia.

    "La asistencia técnica del MERCOSUR está dirigida a reforzar la intervención sanitaria oficial para alcanzar el máximo nivel de cobertura en la campaña de vacunación y, a la vez, estimular a los productores agropecuarios a que realicen la inmunización de sus reses", señala un boletín de prensa de esa institución.

    La misión técnica está integrada, en una primera fase, por Rodrigo Miguel García Muñoz, del Centro Panamericano de Erradicación de la Fiebre Aftosa (PANAFTOSA); Marcio Alex Petró y Adalfo Mambula Sales, del Instituto de Defensa Sanitaria de Rondonia (IDARON) Brasil, y Juan Carlos Malamut y Julio Klovrland, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina.

    "La XXII Reunión del Comité MERCOSUR libre de Fiebre Aftosa (CMA), del que participa Bolivia, junto a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, aprobó la misión a Bolivia en abril pasado, conforme a los objetivos del Programa de Acción MERCOSUR libre de Fiebre Aftosa (PAMA)", subraya el documento.

    Agrega que los técnicos de Paraguay, Brasil y Argentina llegaron al país el pasado 15 de junio y desarrollan su trabajo en los departamentos de Beni y Santa Cruz.

    La asistencia técnica se extenderá hasta el mes de agosto, para el periodo intermedio previo a la siguiente campaña de vacunación, que se ejecutará  en noviembre.

    Bolivia es miembro activo del Comité Veterinario Permanente (CVP), un organismo técnico del MERCOSUR

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *