1 de julio de 2010 15:45 PM
Imprimir

Importaciones chinas de soja podrían subir hasta 6 por ciento el año próximo

El dato es clave para la Argentina, dado que las compras del gigatnte asiático constituyen más de la mitad de las exportaciones mundiales.

Las importaciones de soja por parte de China, el mayor comprador del mundo, podrían aumentar por lo menos 6 por ciento el año próximo, impulsadas por el mayor poder adquisitivo conforme los habitantes rurales se desplazan a las ciudades, muestran cifras de un grupo sectorial estadounidense.Las importaciones de un volumen de "50 millones podrían ser incluso conservadoras", dijo en una entrevista en Ciudad Ho Chi Minh, Phillip Laney, director para China del Consejo Estadounidense para la Exportación de Soja. "No van a ser 60 millones", pero podrían ser 51 ó 52 millones de toneladas, dijo.

Las importaciones chinas de soja constituyen más de la mitad de las exportaciones mundiales y el Servicio Agrícola Extranjero de Estados Unidos pronostica que ascenderán a 47 millones de toneladas este año, casi el doble de los 25,8 millones de la temporada 2004-2005. Las mayores compras chinas podrían sostener precios que han caído alrededor del 13 por ciento este año por las expectativas de cosechas récord de oleaginosas en todo el mundo.

"Es probable que el consumo de soja por parte del país siga subiendo entre 7 y 9 por ciento al año con el ritmo de urbanización", dijo Dong Shuzhi, gerente general adjunto de Jinshi Futures Co., en una entrevista telefónica desde Shanghai, según Bloomberg.

Alrededor de la mitad de los chinos viven ahora en zonas urbanas, frente a alrededor de una quinta parte a principios de la década de 1980, conforme el sector exportador del país busca trabajadores para las fábricas, dijo Laney.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *