2 de julio de 2010 09:58 AM
Imprimir

CARNE – CUOTA HILTON 2010 / 2011

ESTIMAN QUE PARA OCTUBRE SE HABRAN EXPORTADO 30 MIL TONELADAS

Autoridades de la ONCCA, Comercio Interior, Ganadería y AFIP estimaron que para octubre se habrán exportado 30.000 toneladas de la Cuota Hilton del ciclo comercial 2010/11.
Así lo hizo el tribunal de evaluación y seguimiento Hilton para el presente ciclo en una jornada de trabajo llevada a cabo en las oficinas de la ONCCA, informó hoy el organismo de control en un comunicado.
De la reunión participaron el presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Juan Manuel Campillo; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti y representantes de la AFIP.
En el encuentro se analizó el desarrollo del ciclo y ultimó detalles con respecto a la Resolución 1746, que otorga un adelanto del 12% (3.360 toneladas), a distribuir entre industrias y proyectos.Según la ONCCA, en el encuentro se destacó que la Cuota Hilton esta compuesta por ciclos anuales, ciclos que para poder ser apreciados en una justa medida deben indefectiblemente ser observados por año calendario.
Y, de acuerdo al estudio realizado por el tribunal, se sostuvo que "las exportaciones de cortes Hilton para el bimestre junio-julio de 2010 alcanzarán las 23.000 toneladas, estimándose para octubre un total de 30.000 toneladas".
"A fin de evitar lecturas burocráticas que puedan conducir a una interpretación de incumplimiento por parte de la autoridad de aplicación, se tomó como referencia el año calendario", aclaró el comunicado.Los adjudicatarios podrán hacer efectiva la exportación una vez que se culmine con el registro de todas las solicitudes y se emitan los certificados de autenticidad Hilton.
Por cuestiones administrativas, algunos certificados son entregados luego de cumplidos todos los controles normativos, "lo cual supone, ciertas demoras", señaló la ONCCA.La Cuota Hilton es un cupo de exportación de carne vacuna sin hueso de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga a países productores y exportadores de carnes.
Declarada de interés público y económico a través del decreto 906, se fijó su asignación por concurso público, modalidad que, implementada por segundo año consecutivo, "aporta previsibilidad y transparencia a una de las operaciones comerciales más importantes para el sector cárnico argentino", concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *