15 de junio de 2018 00:16 AM
Imprimir

España : UPA estima que la exportación de carne de cerdo a México puede ser una oportunidad para exportar otros productos

Las exportaciones españolas de porcino a México podrán incrementarse notablemente en este 2018, según UPA, debido al cupo de 350.000 t de carne de cerdo libre de aranceles abierto por México. Para UPA, España debe posicionarse como un país “líder y protagonista”, según la organización de ganaderos UPA. “España puede exportar al país norteamericano mucho […]

Las exportaciones españolas de porcino a México podrán incrementarse notablemente en este 2018, según UPA, debido al cupo de 350.000 t de carne de cerdo libre de aranceles abierto por México. Para UPA, España debe posicionarse como un país “líder y protagonista”, según la organización de ganaderos UPA.

“España puede exportar al país norteamericano mucho más de las 2.500 toneladas que exporta actualmente”, ha declarado el secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla, a la vez que ha hecho un llamamiento a industrias y mataderos a “redoblar sus esfuerzos” para trabajar ese mercado.

“El cupo mexicano es una buena noticia para los ganaderos españoles de porcino, y puede ser un primer paso para la apertura de mercados a otros sectores”, explican desde UPA, y ponen deberes al recién estrenado Gobierno: “el sector agroalimentario español es una potencia exportadora. Necesitamos apoyo para abrir mercados y poder vender en mercados que necesitan y valoran nuestros productos”.

Fuente:

Publicidad