2 de julio de 2010 03:59 AM
Imprimir

La Cámara desestimó denuncia contra Moreno por trabas en la exportación de carne

La Cámara Federal desestimó un pedido para investigar al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por haber bloqueado supuestamente la exportación de carne sin una medida legal que lo avalara.

La Sala I de la Cámara confirmó una resolución de la jueza de primera instancia María Servini de Cubría, quien había desestimado la denuncia por "inexistencia de delito".

Los camaristas Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler rechazaron la apelación interpuesta por el fiscal Federico Delgado y ampliada por su par Germán Moldes, quienes habían pedido que se revoque y ordene profundizar la investigación.

En coincidencia con la jueza, los camaristas entendieron que "el modo en que ha sido planteada la denuncia" por el abogado Mariano Varela, vinculado con el sector de la producción frigorífica, "carece de las exigencias formales".

"Ello por cuanto los hechos expuestos, sin correlato en circunstancias concretas y basados en suposiciones por demás genéricas, no permiten que sean circunscriptos en alguna figura típica", señalaron los jueces en el fallo.

La investigación surgió a raíz de una denuncia realizada por el abogado Varela, quien acusó a Moreno y a la directora de la Aduana, Silvina Tirabassi, por suspender el 13 de marzo pasado la exportación de carne, teniendo en cuenta que esa medida no estuvo publicada en el Boletín de la Dirección General de Aduanas.

El denunciante aseguró que la directora de Aduana incumplió sus deberes de funcionaria pública, y que las orden de suspender las exportaciones de carne había sido impartida por Moreno.

En primera instancia, Servini de Cubría desestimó la presentación, y la misma fue apelada por el fiscal Delgado ante la Cámara.

Ahora, la denuncia fue desestimada, aunque el Tribunal advirtió que lo resuelto en esta instancia "subsiste mientras se mantengan sin cambios los elementos incorporados a la causa hasta el presente, en razón de lo cual, si llegara a producirse una variación en las circunstancias que rodean el núcleo fáctico o desapareciera el obstáculo impeditivo para su prosecución, podrá producirse o provocarse nuevamente la continuidad de la investigación".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *