2 de julio de 2010 14:19 PM
Imprimir

Pesquera Ecoprom abrió su planta y ya emplea a 50 trabajadores

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves y el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, recorrerán esta mañana las recientemente habilitadas instalaciones de la empresa pesquera Ecoprom SRL, ubicada en el mismo predio que perteneció a la planta de Arbumasa.

Desde hace algunas semanas la firma que tiene como cara visible al empresario Manuel Rivera Gómez puso finalmente a funcionar la procesadora que en esta primera etapa se encuentra ocupando a medio centenar de trabajadores, muchos de los cuales pertenecieron a otras empresas y ahora ven abrirse un nueva fuente laboral.

Desde hace quince días se está trabajando con selección, empaque y congelado de langostino, ya que los tres barcos que están operando para la flamante empresa están dedicados al crustáceo y están teniendo muy buenos rindes en aguas nacionales.

Ecoprom SRL se fundó después que la española Arbumasa decidiera cerrar su planta y levantar sus inversiones de Chubut concentrándolas en la provincia de Santa Cruz. En aquella planta trabajaban unos ochenta operarios que pasaron a engrosar las estadísticas de los desocupados, mucho de los cuales ahora retornan a las líneas de procesamiento y congelado la pesquera.

Esta nueva sociedad adquirió las instalaciones dejadas por Arbumasa y selló contratos con tres barcos para garantizar el abastecimiento de materia prima. Uno de esos barcos es un fresquero del que recibieron el otorgamiento de la licencia de pesca en febrero de este año. El objetivo de la pesquera es el procesamiento en tierra de las capturas, apuntándose a las especies merluza hubbsi, langostino y centolla con una inversión del orden del millón trescientos mil dólares, aproximadamente.

Rivera Gómez fue directivo de la ex planta de Arbumasa en Comodoro Rivadavia y ahora logró la reapertura dando empleo a cincuenta trabajadores, cuyo número se podría incrementar cuando pueda ser abastecida de merluza hubbsi.

Con su característico sentido del humor, ironizó ayer que ya tenía 50 cajones de langostino para que el Gobernador, el Intendente y los periodistas se dispongan a procesar, durante la visita que hoy, por la mañana, realizarán a la pesquera. “Nos vienen a visitar y les daremos trabajo rápido así se entretienen. Que se calcen las botas y a trabajar”, le dijo a REVISTA PUERTO el empresario español al confirmar la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Explicó que ya llevan “veinte días de trabajo sostenido, hemos podido poner en marcha este proyecto, lo cual no ha sido con poco esfuerzo”, resaltó. “En este momento estamos trabajando con el langostino que es lo único que tenemos por ahora”.

Respecto de la cantidad de mano de obra ocupada, Rivera Gómez reveló que “en esta primera etapa hemos empleado a cincuenta personas y de acuerdo a cómo se vayan dando las cosas podremos convocar a más trabajadores, ésa es la intención”, dijo.

“Hemos emprendido un desafío bastante complicado para los tiempos que corren, pero lo hacemos con la firme esperanza de que las cosas van a mejorar. La cosa está muy difícil en la actividad pesquera, pero hay que tener esperanza en que ya vendrán tiempos mejores”, reflexionó el empresario al tiempo de soltar una frase marinera: “Siempre después de la tormenta llega la calma, así que a no desesperarse”, agregó

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *