18 de junio de 2018 10:48 AM
Imprimir

Empresarios chinos visitaron Olavarría y se reunieron con el intendente Galli

Son de Shanghai y tienen una importante empresa de alimentos. Si bien se especializan en langostinos, ya que poseen plantas en Puerto Madryn y en Mar del Plata, el objetivo es llevar carne vacuna desde Olavarría a China.

En la tarde de este sábado el intendente Ezequiel Galli recibió la visita de representantes de una importante empresa china de alimentos, procedente de Shanghai, por lo que se abrió una puerta que puede ser sumamente fundamental para que Olavarría comience a exportar carne vacuna al país asiático.

El contacto entre los empresarios de China y Galli se había concretado cuando el intendente de nuestra ciudad viajó recientemente a aquel país junto con la gobernadora María Eugenia Vidal y otros mandatarios municipales bonaerenses, y un segundo paso se pudo realizar este fin de semana. Galli los recibió acompañado por los funcionarios Julio Valetutto (secretario de Desarrollo Económico) y Juan Manuel Dolagaray (director de Desarrollo Agropecuario).

“El contacto se había hecho cuando fui a China y estuve cenando con estos empresarios, quienes son propietarios de una gran empresa de alimentos en Shanghai, que inclusive tienen una empresa dedicada a los langostinos en Puerto Madryn y en Mar del Plata, pero ahora están buscando ganadería para poder llevar carne vacuna a China. Sabía que iban a venir, ya que así lo habían adelantado, así que me llamaron hace una semana para concretar el encuentro y vinieron a Olavarría. Hicimos una recorrida por un feedlot este sábado y luego se fueron para Buenos Aires”, explicó Ezequiel Galli respecto de la visita de los empresarios chinos, para agregar que “fue muy positivo que al mes de haber ido a China, hayan venido a la Argentina. Y prometieron volver”.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer los distintos procesos de este sistema de producción de carne y conversar con productores olavarrienses sobre el tema. De esta manera, se presenta una excelente oportunidad para que desde Olavarría se realice la exportación de carne vacuna -teniéndose en cuenta que en la provincia de Buenos Aires nuestro partido es el principal núcleo de cabezas de ganado-, por lo que es factible que se inicie una negociación con estos empresarios de Shanghai, una ciudad que tiene una población de 24 millones y es uno de los cuatro municipios que, junto con las veintidós provincias, cinco regiones autónomas y dos regiones administrativas especiales, conforman la República Popular China.

Fuente:

Publicidad