2 de julio de 2010 14:29 PM
Imprimir

Autorizaron a exportar 8.500 toneladas de sábalo hasta fin de año

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca autorizó la exportación de 8.500 toneladas de sábalo entero y fileteado; fresco, refrigerado o congelado en el período comprendido entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de este año.

Del total, 46,50% fue asignado a la provincia de Santa Fe, 46,50% a Entre Ríos y el 7% restante a Buenos Aires, indica la Resolución 308/2010, publicada en el Boletín Oficial.

"La situación del recurso sábalo (Prochilodus platensis) continuó mejorando en cuanto a abundancia y tallas medias y que además han sido acompañadas por una situación hidrológica favorable", según las últimas evaluaciones en la pesquería de la "baja cuenca" del Río Paraná.

En cambio, se decidió "desalentar" la exportación de las especies surubí (Pseudoplatystoma coruscans.), boga (Leporinus spp.) y tararira (Hoplias malabaricus & H.cf lacerdae), hasta tanto los estudios no arrojen resultados que lo aconsejen.

Esta decisión fue apoyada por la totalidad de los representantes provinciales, a diferencia de la especie sábalo, que se acordó por mayoría, por la disidencia de Santa Fe.

En este caso, se acordó que el cupo de exportación de sábalo para 2010 no supere 15.000 toneladas; en marzo, se había fijado un cupo de exportación para la especie sábalo de 6.500 toneladas y 0 toneladas para las especies surubí, boga y tararira.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *