18 de junio de 2018 04:07 AM
Imprimir

Senacsa pidió a Rusia levantar suspensión de exportación de carne

Según Senacsa tras la auditoría técnica hecha a Frigorífico Concepción se comprobó que en la verificación de faena de animales en abril y mayo 2018, existe correspondencia de los embarques de la citada empresa.

El titular del organismo veterinario de nuestro país, Fredis Estigarribia, remitió una nota al jefe del servicio federal para el control veterinario y fitosanitario de Rusia, Sergey Dankvert.

Es referente al ingreso a nuestro país de carne bovina del Brasil con destino a Frigorífico Concepción, sin la autorización sanitaria del Senacsa y sin la licencia previa del Ministerio de Industria y Comercio. Ese hecho ocurrió el pasado 2 de mayo, lo que motivó multas y suspensión de importación de carne bovina por parte de varios mercados importantes, entre ellos Rusia, del citado frigorífico.

La nota de Estigarribia, fechada el 8 de junio del corriente, menciona que el resultado de la auditoría técnica para verificación de correspondencia de stock de productos cárnicos, con base a la producción realizada (faena de animales), correspondiente al periodo abril y mayo de 2018, realizada al establecimiento N° 38 Frigorífico Concepción S.A., así como la trazabilidad hecha de los cortes enviados a ese país y el origen de los mismos, “dan cuenta que existe correspondencia de los embarques, con base a la producción realizada (faena de animales), por la citada empresa”.

Finalmente, pide levantar la suspensión establecida por el servicio sanitario de Rusia a Frigorífico Concepción a exportar carne vacuna a ese mercado.

Fuente:

Publicidad