2 de julio de 2010 15:00 PM
Imprimir

Paraguay  –   Aumenta ingreso a la trazabilidad

De enero a mayo del 2010 fueron aprobados 70 establecimientos más que cumplen con la trazabilidad animal. Con esto, se llega a 317 unidades productivas aprobadas para trabajar en el sistema, informó Carlos Pedretti, referente del sistema de trazabilidad y miembro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Comparativamente con los 171 establecimientos aprobados para la trazabilidad en el 2009, a la fecha se tiene 85% más. Cabe recordar que los trabajos de trazabilidad arrancaron en el 2006. El sistema también conocido como rastreabilidad implica una identificación de los procesos productivos. Traza o rastrea las etapas por las que pasa el procesamiento, en este caso la carne, para dar garantías a los consumidores del origen de los artículos que adquiere.

SUSPENSIONES. Pedretti, igualmente, informó que este año fueron reinspeccionados 54 establecimientos y 11 fueron suspendidos (15%). El año pasado fueron 10 de 171 (el 5%). Explicó que es normal que vaya aumentando, porque cada año ingresan más establecimientos al sistema.

Entre los motivos de las suspensiones están: no poner a punto la infraestructura, no declarar bien el ingreso de animales, o sin formularios, comprar animales en ferias (debe ser directamente del establecimiento) y otros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *